Los Volvo S80 y V70 han recibido dos ediciones especiales destinadas al usuario que quiere dotar a su vehículo de un punto de personalización que lo separe del resto de la gama.
Este es el caso del Volvo S80 Exclusive, que incorpora varios detalles de acabado y confort para reforzar su posición como tope de gama del fabricante sueco. El paquete Executive está formado por un nuevo acabado y varios detalles en el salpicadero, unos asientos ventilados con función de masaje, y acabados de piel en las puertas. Unas alfombrillas más gruesas refuerzan el empaque del interior, y también se puede instalar opcionalmente una nevera en el asiento trasero.
En el caso del V70, la variante R-Design se encarga de dar un toque deportivo en un vehículo familiar. De ello se encargan una serie de detalles exteriores e interiores entre los que se encuentran los intermitentes con tecnología LED y unas nuevas llantas de 18 pulgadas.
Ambas versiones especiales están disponibles en toda la gama de propulsores, incluido el 1.6 DRIVe diésel con unas emisiones de CO2 de 119 gr/km. También en los dos casos se incorpora el sistema de infoentretenimiento de última generación Volvo Sensus con una pantalla de cinco pulgadas.