Saab 9-3X: la llamada de la aventura

saab-9-3x-llamada-aventura-12634554901427.jpg

©Saab

Trollhättan (Suecia).- La gama del fabricante sueco Saab, perteneciente a la órbita de General Motors, incorporará a partir de 2010 nuevas versiones que se distinguirán por su adaptación específica para pistas fuera del asfalto.

La denominación de este modelo será 9-3X, con lo que se hace referencia a las nuevas actitudes con las que se ha preparado el modelo familiar, el Sport Hatch. Su estilo sigue la tendencia vista en el Alfa Romeo Crosswagon o en el nuevo Audi A4 Allroad. La carrocería recibe numerosos detalles que resaltan la exclusividad de estas versiones, como los parachoques específicos, faldones laterales o protecciones para los pasos de rueda, todos ellos de color gris granulado que combina con las molduras de aluminio mate de las puertas. La doble salida de escape y las llantas de 17″ completan una imagen que separa esta carrocería de la del resto de la gama. La altura del monocasco ha sido, asimismo, elevada 20 mm respecto a la del modelo del que deriva.

saab-9-3x-llamada-aventura-12634554901421.jpg

©Saab

El Saab 9-3X se ofrecerá con tres motores, dos de ellos en combinación con el sistema de tracción total inteligente que la marca denomina Cross Wheel Drive (XWD), que distribuye de forma continua el par entre los dos ejes en función de las condiciones de adherencia. El motor turbo 2.0 BioPower entrega 210 CV y se distingue porque puede utilizar indistintamente gasolina sin plomo o bioetanol (E85). La otra mecánica con tracción a las cuatro ruedas es otro 2.0 turbocomprimido que eroga similares valores de potencia. Se contará también con una motorización diésel, el 1.9 TTiD que gracias a la alimentación por common-rail y un doble turbo alcanza una potencia de 180 CV. Excepto la versión Biopower, todas las versiones podrán solicitarse con una caja automática de 6 velocidades, en lugar de la manual que equipan de serie.

Sé el primero en comentar