Barcelona.- Con sus proporciones clásicas de capó alargado y voladizos cortos, el Opel GT presenta una estructura típica de roadster de motor delantero y tracción trasera.
Su mecánica de 2 litros y 264 CV a 5.300 rpm situada en posición delantera longitudinal cuenta con inyección directa y turbocompresor. Ello permite a este descapotable acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de casi 230 km/h. El par máximo es de 353 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. Semejante potencial sirve de preparación para todo aquel que quiera ponerse posteriormente a los mandos de coches radicales como un Lotus Exige Cup.
Como no podía ser de otro modo, las suspensiones son independientes de triángulos superpuestos para las cuatro ruedas. Los discos son sobredimensionados y el reparto de pesos de 51:49 hacia el eje delantero. La caja de cambios es manual de cinco velocidades y tacto deportivo, que con ayuda del diferencial con deslizamiento limitado, permite asegurar una gran capacidad de propulsión.
Entre su equipamiento de serie encontramos: Llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 245/45 R 18, ABS, ESP, TC, doble airbag, equipo de música con seis altavoces, control de crucero, regulación eléctrica de los asientos y faros antiniebla.
El precio de venta al público es de 32.850€.