Salón del Automóvil de Frankfurt: Hyundai Blue-Will

salon-automovil-frankfurt-hyundai-blue-will-12634565393751.jpg

©Cochesafondo

Redacción (Frankfurt).- La manera como Hyundai enfoca el futuro tiene las formas definidas en este compacto de cuatro plazas y silueta agresiva.

Es sólo un concept car, pero algunas de las soluciones que presenta bien podrían hacerse realidad a corto o medio plazo. Tal es el caso de las células solares instaladas en el techo panorámico, que permiten el funcionamiento del ventilador de refrigeración del habitáculo, o el generador termoeléctrico, acoplado al colector de escape, capaz de transformar el calor generado por la combustión en electricidad.

Por tamaño y características, este prototipo está pensado para usuarios solteros de entre treinta y cuarenta años que se desenvuelven sobre todo en la gran ciudad, o bien para familias jóvenes.

Es decir, se trata de un coche encuadrado en el segmento C, tal y como muestra su longitud de 4.300 mm y su carrocería de 4 puertas, construida con materiales ligeros.

salon-automovil-frankfurt-hyundai-blue-will-12634565393750.jpg

©Cochesafondo

salon-automovil-frankfurt-hyundai-blue-will-12634565393754.jpg

©Cochesafondo

salon-automovil-frankfurt-hyundai-blue-will-12634565393752.jpg

©Cochesafondo

Algunos de los equipamientos que incorpora, sin embargo, son propios de vehículos de superior categoría. La dirección electrónica, por ejemplo, y la pantalla táctil del salpicadero conviven con un panel de instrumentos mediante LED orgánico que presenta la información en alta resolución y a todo color.

Lo que distingue al Hyundai Blue-Will de todo lo conocido hasta ahora de la marca coreana es su arquitectura híbrida. Un pequeño motor 1.6 GDI de inyección directa de gasolina y 152 CV comparte la plataforma de este compacto con un propulsor eléctrico instalado en paralelo que aporta otros 136 CV suplementarios. Todo ello, transmitido a las ruedas mediante un cambio variable continuo.

La viabilidad de esta configuración podrá verse en la próxima generación del Hyundai Sonata que se venderá en Estados Unidos. Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, así como los frenos regenerativos, forman parte de los detalles que contribuyen a reducir su consumo.

Sé el primero en comentar