Redacción (Frankfurt).- El Hyundai Santa Fe se ha presentado en el Salón de Frankfurt con importantes novedades en cuanto a motorizaciones diesel y un renovado aspecto exterior e interior.
En el mercado europeo, el todoterreno Santa Fe montará un motor diesel de 2.2 litros turboalimentado completamente nuevo con tecnología common-rail de tercera generación e inyección piezoeléctrica. El motor desarrolla una potencia de 197 CV. En cuanto a propulsores de gasolina, el modelo dispondrá de un renovado cuatro cilindros de 174 CV.
Los dos propulsores están preparados para superar la normativa EU5. Equipado con el nuevo motor diesel, el Santa Fe emite 176 gr/km de CO2 en la versión con tracción a las 4 ruedas y asociado al cambio manual de seis velocidades.
El nuevo cambio automático de seis velocidades contribuye a mejorar todavía más los consumos y las emisiones de CO2. El sistema cuenta con una opción de cambio manual de tipo deportivo a través del sistema Shiftronic, que se incorpora también al ix35. Esta nueva transmisión pesa 12 kg menos que el modelo de cinco velocidades al que sustituye, mide 41 mm menos y es notablemente más sencillo.
El nuevo Santa Fe dispone de un nuevo programa de gestión del alternador que permite que éste gire libremente para eliminar el roce con el motor. El vehículo también incorpora la función Eco-Coach, diseñada para fomentar el ahorro de combustible con el cambio manual de seis velocidades, un spoiler traseropara mejorar la eficiencia aerodinámica y unos neumáticos de compuesto de sílice que presentan una menor resistencia a la rodadura.
El Hyundai Santa Fe se comercializará con dos niveles de equipamiento: GL y GLS. Las opciones exclusivas de la versión GLS incluyen un sistema de control de la presión de los neumáticos, faros de xenón con regulación automática y apertura sin llave.