La firma coreana ha anunciado que la denominación EcoDynamics se ampliará en el futuro a vehículos con combustibles alternativos -incluidos híbridos, eléctricos e incluso con pila de combustible– que empezarán a producirse a pequeña escala a partir de 2012 y estarán comercialmente disponibles a partir de 2015.
Inicialmente, la denominación EcoDynamics se ha centrado en motores convencionales, a los que se ha acoplado un sistema Stop and Go denominado ISG. Gracias al ISG as emisiones de CO2 del propulsor de 1.6 litros CRDi se han reducido de los 119 gr/km a los 110 gr/km.La mejora de los consumos también se ha confiado a un nuevo cambio manual de seis velocidades reemplaza la transmisión de cinco velocidades empleada hasta el momento. La marca coreana también ha anunciado que a finales de 2009 el Cee’d equipará de serie un indicador de cambio de marcha recomendado.
Kia también montará en los modelos de gasolina un sistema que advertirá al conductor mediante una señal audible que está pisando a fondo el acelerador para prevenir el consumo excesivo de carburante.
Kia prevé que el 85% de sus modelos monten el nuevo sistema de Stop & Go ISG en 2014.