Posteriormente, con la sede desplazada en Brand, pequeña población alemana cercana a la Bayreuth, en el este de Alemania, la empresa ha ido depurando su especialidad y ahora es capaz de ofrecer paquetes aerodinámicos, llantas de aluminio ultraligeras y preparaciones de motores.
Accesorios de alta calidad para el interior completan su oferta, cuyo estilo se adapta a las exigencias de cualquier tipo de cliente, bien sea deportivo, lujoso o incluso extravagante.
Mansory llevó lo más destacado de su catálogo al Salón del Automóvil de Frankfurt y uno de los modelos más vistosos era el Vitesse Rosé, presentado mundialmente en esta feria. Se trata de una edición especial y limitada del Bentley Continental GT Speed que asegura que ninguno de los propietarios de una de las tres unidades producidas pasará desapercibido.
El color rosa predomina en
prácticamente todos los ángulos, desde la carrocería y sus apéndices aerodinámicos hasta el interior o, incluso, la tapa del motor V12 al que le han acoplado unos tubos de escape que emiten un sonido que nada tiene nada que ver con el original.Si el Vitesse Rosé era vistoso, la Linea Vincerò aplicada a un Bugatti Veyron 16.4 de 1.001 CV dejaba a los presentes boquiabiertos. Una serie igualmente especial y limitada pensada para mostrar a los que piensen que ya lo han visto todo que se equivocan. Un frontal rediseñado con nuevo spoiler, un capó más corto y luces diurnas tipo LED combinan con los paneles de la carrocería hechos de PU-RIM perfectamente integrados en el diseño original.
Los nuevos faldones laterales, por su parte, conectan visualmente ambos ejes y están hechos, como los paneles, de carbono. La búsqueda de una coherencia visual ha llevado a diseñar unas llantas con diseño de turbina que mantienen las dimensiones de las de serie. Para el habitáculo se ha desarrollado el «Ambiente-Illumination-System», que incorpora luces de LED en asientos, salpicadero y las puertas. El suave ambiente que se logra con este montaje destaca otros detalles como las inserciones de carbono y la piel especialmente veteada. El volante multifunción de piel también está específicamente diseñado. Aston Martin es una de las marcas que mejor combinan los valores de la tradición automovilística de su país de origen con la tecnología actual y un temperamento deportivo. Para atreverse a romper ese difícil equilibrio había que crear una preparación realmente radical para el DBS y DB9, que en Mansory se llaman Cyrus. Componentes aerodinámicos de carbono para gran parte de la carrocería, frontal con tomas de aire incrementadas para el V12 que se oculta bajo el capó son algunos de sus detalles más evidentes, aparte de las llantas de 20 y 21 pulgadas para los ejes delantero y trasero respectivamente. El lujo interior mezcla la nobleza de la piel con los detalles deportivos como, una vez más, las inserciones de carbono o los pedales de aluminio. Además de los modelos deportivos de carretera, Mansory tiene en cuenta a aquellos clientes que gustan de la alta perspectiva que conceden los SUV. De entre todos ellos, el que no podía faltar en su catálogo es la revisión del Porsche Cayenne Turbo S, que el preparador bávaro llama Chopster. Afinado por la filial suiza de Mansory, el motor V8 original sube su potencia hasta los 710 CV, con un par máximo de 900 Nm. Las impresionantes llantas de 23 pulgadas montan unos no menos destacados neumáticos Dunlop Sport Maxx GT de 315/25. En la carrocería se han sustituido paneles de puertas, capó y aletas originales por otros de fibra de carbono, reforzado mediante las altas presiones y temperaturas generadas en el autoclave. La mayor ligereza mejora aún más la aceleración, la distancia de frenada y los consumos, además del comportamiento. Opcionalmente, se puede bajar el centro de gravedad 45 mm, lo cual incrementa todavía más la estabilidad del Mansory Chopster. Aparte de la estética de carbono, detalles como los cuatro faros delanteros suplementarios incrementa su apariencia deportiva. El interior, como no podía ser de otra manera, ha sido también modificado de forma coherente con el resto del vehículo. Desde cualquiera de los cuatro asientos deportivos individuales se respira el aire de competición que emite la fibra de carbono. Dos monitores en el salpicadero, reproductor de DVD, un volante específico o los pedales de aluminio, entre otros detalles, remarcan la atmósfera de exclusividad de este SUV extremo en todos los sentidos.
Eterniti Motors, ¿un resurgir británico?
[…] son sus aspiraciones como fabricante, colmadas desde hace años por preparadores como Brabus, Mansory o Hamann. El primer automóvil de la nueva firma británica será el Hemera, que toma prestado el […]