Salón del Automóvil de Frankfurt: Mercedes-Benz E 63 AMG estate

salon-automovil-frankfurt-mercedes-benz-e-63-amg-estate-12634564923343.jpg

©Cochesafondo

Redacción (Frankfurt).- Los 525 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos no suelen ser cifras que puedan relacionarse con una capacidad de carga de 1.950 litros con los asientos traseros abatidos, siempre y cuando no estemos hablando del Mercedes-Benz E 63 AMG estate que la firma alemana muestra en el Salón de Frankurt.

salon-automovil-frankfurt-mercedes-benz-e-63-amg-estate-12634564923344.jpg

©Cochesafondo

El nuevo motor AMG atmosférico de 6.2 litros V8 entrega 11 CV más que su predecesor y reduce el consumo de carburante en un 12%. Consume 12,8 l/100 km en ciclo combinado gracias a tecnologías de eficiencia como la recuperación de energía de frenado o la nueva transmisión AMG Speedshift MCT de siete velocidades que reemplaza al convertidor de par que se utilizaba hasta la fecha. La caja consta de cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficency -que intenta consumir el mínimo de combustible- Sport, Sport + y Manual.

El tope de gama de la Clase E también monta el nuevo sistema de suspensiones Ride Control desarrollado por AMG, que incluye el control electrónico de los amortiguadores y un nuevo eje delantero. El sistema consta de tres modos de funcionamiento según se desee comodidad o capacidades dinámicas. También están disponibles los frenos cerámicos por primera vez en el modelo. Otras de la novedades que presenta el modelo es el nuevo ESP desconectable por pasos.

Sé el primero en comentar