Salón del Automóvil de Ginebra: Kia Ray Plug-In Hybrid

salon-automovil-ginebra-kia-ray-plug-in-hybrid-12677985122.jpg

©Cochesafondo

Redacción (Ginebra).- Kia cada vez está más lejos de la marca que fue y afronta el futuro con argumentos perfectamente válidos en mercados tan competitivos con el europeo, muy sensible a valores como la seguridad, la fiabilidad y el atractivo estético, por no hablar del respeto al medio ambiente.

salon-automovil-ginebra-kia-ray-plug-in-hybrid-12677985133.jpg

©Cochesafondo

En este orden de cosas, el Kia Ray Plug-in Hybrid llega a Suiza apenas tres semanas después de haber sido presentado en el Salón del Automóvil de Chicago, y donde mostró por vez primera la fluidez de líneas de su carrocería sedán de cuatro puertas.

Bajo el capó, este híbrido recargable esconde un propulsor tetracilíndrico de aluminio de la familia Gamma, un 1.4 de 16 válvulas con inyección directa de gasolina que eroga 115 CV.

salon-automovil-ginebra-kia-ray-plug-in-hybrid-12677985134.jpg

©Cochesafondo

La parte eléctrica se ha confiado a un motor eléctrico de 106 CV, montado entre el motor térmico y la transmisión, de variador continuo CVT. La interacción entre estos componentes entrega al eje delantero 153 CV que autorizan al prototipo a alcanzar los 175 km/h.

El Ray Plug-in Hybrid está capacitado para circular 80 km sólo con energía eléctrica, pero donde realmente destaca es en su autonomía total, más de 1.150 km con un simple depósito de combustible.

Sé el primero en comentar