©Cochesafondo
Redacción (Ginebra).- Además del proyecto de superventas que supone el ASX, Mitsubishi aterriza en el Salón del Automóvil con un concepto de futuro con el que muestra al gran público hacia donde dirige sus avances tecnológicos.
©Cochesafondo
En apariencia, el Mitsubishi Concept PX-MiEV es un estudio de diseño que anticipa las líneas del futuro crossover de la marca. Su cintura alta y la estrecha superficie acristalada lateral dan sensación de deportividad en un coche que mantiene el aspecto robusto propio de un todoterreno.
En su interior, sin embargo, esconde un conjunto propulsor formado por dos motores eléctricos magnéticos sincrónicos permanentes, uno para cada eje, además de un motor 1.6 MIVEC (distribución variable de Mitsubishi) que impulsa las ruedas delanteras además de ejercer de generador.
©Cochesafondo
©Cochesafondo
Esta combinación permite al PX-MiEV circular en modo EV (complemente eléctrico) como un tracción delantera o bien como un 4×4 en caso de deslizamiento de las ruedas anteriores. Cuando el nivel de las baterías alcanza un nivel mínimo se arranca el motor de gasolina, que genera electricidad para recargarlas y se activa el modo híbrido serie para alimentar los motores eléctricos. En el caso de que se circule a alta velocidad o se requieran fuertes aceleraciones, el 1.6 MiVEC ayuda a propulsar las ruedas delanteras.
El motor térmico, además de regenerar la energía de las baterías cuando se circula en modo híbrido serie, también está diseñado para convertirse en un generador cuando se está reteniendo. Otro modo de recargar los acumuladores es conectándolo a la red y, como curiosidad, este coche es capaz de convertirse en un generador para el hogar en el caso de que éste se quedara sin suministro eléctrico.
©Cochesafondo |
©Cochesafondo |
|