©Cochesafondo
Redacción (Ginebra).- En 2006, coincidiendo con el 80º aniversario de la fundación de la compañía, el mítico carrocero milanés Touring Superleggera reemprendió unas actividades paralizadas a principios de los años 70 coincidiendo con la crisis del petróleo y la generalización de los sistemas de producción masivos. Para el gusto de los aficionados al automóvil, añadimos.
©Cochesafondo
El A8 GCS Berlinetta es el proyecto más potente salido de las mesas de diseño de Touring Superleggera después del Bentley Continental Flying Star by Touring, una adaptación del Bentley Continental GT con carrocería familiar realizada a petición de un (suponemos) adinerado coleccionista en 2008.
©Cochesafondo
A pesar de que pasó desapercibido para la mayoría de visitantes, este prototipo es sin duda uno de los más bellos y harmoniosos de cuantos de expusieron en el certamen de Ginebra. Coincidiendo con el Salón, Touring Superleggera anunció que la fase de desarrollo ha finalizado y que el coche está preparado para ser producido a demanda de los entusiastas clientes que quieran poseerlo y puedan pagarlo.
©Cochesafondo |
©Cochesafondo |
©Cochesafondo |
El coche está basado en una plataforma revisada por Touring, seleccionada cuidadosamente para adaptarse al máximo a los objetivos del proyecto en cuanto a potencia, par y dinámica. Las estrictas formas de deportivo biplaza del A8 GCS Berlinetta recuperan el estilo ligero y poderoso de Touring, sin apenas elementos decorativos superfluos.
Mide 4,20 m de longitud y 1,22 m de altura, con una distancia entre jes de 2,50 m. Los ingenieros del proyecto tienen como objetivo no superar los 1.500 kg totales para la versión definitiva del modelo.
Bentley Continental Flying Star by Touring ©Touring Superleggera |
Bentley Continental Flying Star by Touring ©Touring Superleggera |
Bentley Continental Flying Star by Touring ©Touring Superleggera |