No hay que olvidar que Lexus, la marca premium de Toyota, cuenta desde hace tiempo con tres modelos de lujo equipados con motor térmico y eléctrico.
En ese sentido, el primer paso en firme del gigante japonés pasa por producir en serie un modelo derivado del FT-EV II, prototipo de coche urbano que ha llevado a Ginebra tras haberlo presentado en el Salón de Tokio. En 2012, Toyota comenzará a vender un EV en Estados Unidos.
Equipado con una batería de ión de litio, el FT-EV II es capaz de recorrer más de 90 km y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.Toyota reconoce que esos niveles de autonomía aún no resultan suficientes para satisfacer las necesidades generales de movilidad individual, aunque estima que en los próximos años la demanda de vehículos para recorrer distancias cortas aumentará, sobre todo teniendo en cuenta que en países como Francia o el Reino Unido el 80% de los desplazamientos en coche cubren menos de 25 km de distancia.
Por otro lado, todavía no existe una infraestructura de recarga lo suficientemente desarrollada, motivo por el cual Toyota anima a los gobiernos y organismos relacionados a activarse en ese sentido.