Redacción (Ginebra).- Dos motores, uno gasolina 2.0 Valvematic de 158 CV y otro turbodiésel 2.2 D-4D de 150 CV, dos tipos de transmisión disponibles para cada uno, 4×2 y 4×4, y tres tipos de caja de cambio, una manual de 6 velocidades de serie en ambos, la Multidrive S de variador continuo para el gasolina o bien la Autodrive S con convertidor de par para el diésel.
Un análisis simple resumiría así la oferta del nuevo Toyota RAV4, el pionero entre los SUV compactos, cuya tercera generación ha recibido un restyling que ha debutado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
La actualización se distingue a simple vista por el nuevo frontal, en el que han cambiado por completo el capó, el paragolpes con la parrilla integrada y los faros. Es la parte mecánica, sin embargo, la que la marca japonesa ha querido destacar más, con el aporte de la filosofía Toyota Optimal Drive en los dos motores que conforman su oferta.
La reducción de peso y de fricciones internas de los propulsores, así como el incremento de la eficiencia, son los pilares sobre los que se sustenta esta forma de desarrollar los motores que Toyota está extendiendo a toda su gama.
La tracción total con la que se puede equipar el Toyota RAV4 2010 incorpora el sistema integrado de conducción activa (SICA), que mediante unos sensores repartidos por el vehículo integra el control activo del par 4×4, el control de estabilidad (VSC) y la dirección asistida eléctrica (EPS).
El control activo del par cuenta con un embrague electromagnético colocado sobre el diferencial trasero que puede distribuir el par entre ambos ejes de forma variable, desde el 100% a las ruedas delanteras (la configuración en condiciones de adherencia óptimas) hasta un reparto 55:45 cuando éstas pierden tracción.
Toyota ofrecerá tres niveles de acabado para el nuevo RAV 4, el Active, más básico, el Advance y el más lujoso Executive, que contará de serie con tapicería de cuero y Alcantara.
Roberto
¿Por qué no traen este modelo a Colombia?
Cochesafondo
Hola Roberto,
según aparece en la página web de Toyota en Colombia, el RAV4 se vende allí con un motor de 4 cilindros y 2.362 cc que entrega 168 HP, con cambio manual de 5 marchas o automático de 4. Hay dos niveles de acabado, Élite e Imperial. Otra cosa es que con los problemas de distribución que están teniendo sean capaces de llevar unidades a Latinoamérica. Saludos.