Salón del Automóvil de Ginebra: Volkswagen Sharan

salon-automovil-ginebra-volkswagen-sharan-12675797922.jpg

©Cochesafondo

Redacción (Ginebra).- Tras 15 años en producción, dos restylings a sus espaldas y más 600.000 unidades puestas en la calle, el veterano Sharan ha recibido una bien merecida jubilación que ha desembocado en el lanzamiento de un monovolumen completamente nuevo.

salon-automovil-ginebra-volkswagen-sharan-12675797933.jpg

©Cochesafondo

Lo primero que llama la atención del nuevo Volkswagen Sharan es la incorporación de dos puertas laterales correderas, un detalle práctico que se echó mucho de menos en la anterior generación del monovolumen alemán.

salon-automovil-ginebra-volkswagen-sharan-12675797934.jpg

©Cochesafondo

Naturalmente, hoy en día es casi obligatorio que en segmentos como el que milita el Sharan el accionamiento de dichas puertas pueda ser eléctrico, igual que el del portón de acceso al inmenso maletero, cuya capacidad puede ampliarse desde los 711 litros hasta los 2.297 litros, gracias sobre todo al incremento de la longitud de su carrocería, que con 22 cm extra se alarga hasta los 4,85 cm.

salon-automovil-ginebra-volkswagen-sharan-12675797946.jpg

©Cochesafondo

El interior del Sharan se distingue por poder elegirse entre cinco, seis o siete plazas individuales y ahora, gracias al sistema que Volkswagen denomina EasyFold, se puede incrementar el espacio del maletero sin necesidad de desmontar los de asientos de la segunda y la tercera fila, sino simplemente plegándolos en el piso.

Además, los ocupantes de la segunda fila pueden ajustar sus asientos longitudinalmente o la inclinación de la banqueta. La función EasyFold, por otra parte, se complementa con el sistema EasyEntry, gracias al cual se facilita el acceso a las plazas de la tercera fila.

salon-automovil-ginebra-volkswagen-sharan-12675797935.jpg

©Cochesafondo

Una de las características de las que Volkswagen ha reconocido sentirse más orgulloso es el reducido consumo de combustible en el nuevo Sharan, que en el caso de la versión con el motor 2.0 TDI 140 CV es de 5,5 l/100 km. Este bloque, que cuenta con otra variante que entrega 170 CV, permite al Sharan alcanzar una autonomía teórica de 1.273 km. El familiar grande de Volkswagen recibe, además, otras dos novedades en gasolina con turbo e inyección directa: un TSI con 150 CV y otro con 200 CV.

salon-automovil-ginebra-volkswagen-sharan-12675797947.jpg

©Cochesafondo

Todos los propulsores equipan de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades, además del sistema Start/Stop y el dispositivo de recuperación de la energía de frenado, excepto el más potente de ellos, que va asociado de serie a una transmisión secuencial DSG de doble embrague, disponible como opción en el resto.

El equipamiento del nuevo Volkswagen Sharan también depara novedades inéditas como una evolución muy mejorada del asistente de aparcamiento, capacitado para estacionar de forma autónoma incluso sobre bordillos, la suspensión adaptativa electrónica (DCC) o el control automático de la luz de marcha Light Assist.

Sé el primero en comentar