©Cochesafondo
Redacción (Madrid).- Mientras que la familia de modelos GreenLine encarna la apuesta ecológica de Skoda en sistemas de propulsión convencionales, el Octavia GLP fue la principal novedad alternativa de la firma checa en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid.
©Cochesafondo
El modelo monta una variante del conocido propulsor de gasolina 1.6 MPI que puede funcionar con gasolina o con GLP (gas licuado de petróleo) indistintamente. En el primer caso entrega 102 CV, y 98 CV si emplea GLP, con unos consumos de 7,1 l/100 km de gasolina y 9,2 l/100 km de GLP y las correspondientes emisiones de CO2 de 169 gr/km y 149 gr/km, respectivamente.
©Cochesafondo
El depósito de GLP de 44 litros está situado debajo del piso del maletero y cuenta con una válvula de seguridad electromagnética. La colocación de este depósito complementario ha obligado a sustituir la rueda de repuesto por un kit antipinchazos, aunque la capacidad del maletero se mantiene intacta con 560 litros. El cambio entre los dos carburantes se puede realizar manual o automáticamente sin apreciar cambios en la entrega de potencia del vehículo.
©Cochesafondo
La firma checa ha enfocado el Octavia GLP a la utilización profesional en el transporte de pasajeros o en flotas comerciales. Con este fin, el modelo estará disponible con el acabado específico para el sector del taxi denominado Easy y el acabado Collection. Este último añade al equipamiento básico los airbags de cabeza, el ESP, elevalunas eléctricos traseros, climatizador bizona, llantas de aleación de 16 pulgadas y el pack cuero.