©Cochesafondo
Redacción (París).- Audi se ha encomendado al motor de 1,4 litros TFSI para animar a la versión más extrema de su hasta ahora coqueto A1. Aunque el bloque ya es sobradamente conocido en el Grupo Volkswagen, la particularidad del ejemplar que montará el benjamín de Audi son los 185 CV que lo sitúan sin discusión como la variante más poderosa de una familia de compactos de la que también forman parte el SEAT Ibiza Cupra, el Volkswagen Polo GTI y el Skoda Fabia RS.
©Cochesafondo
Esta variante del tetracilíndrico de inyección directa de gasolina consigue una potencia de 132 CV por litro gracias a su sistema de doble sobrealimentación. El par motor de 250 Nm permanece invariado. Todo ello contribuye a declarar los 6,9 segundos para completar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 227 km/h.
El Audi A1 1.4 TFSI también compartirá con el resto del grupo el cambio secuencial semiautomático con doble embrague de siete velocidades que la firma de los cuatro aros denomina S tronic. El bastidor recibe una configuración específica para el modelo de Ingolstadt, con reglajes de suspensiones más rígidos y discos de freno delanteros autoventilados de 288 mm.
©Cochesafondo |
©Cochesafondo |
©Cochesafondo |
©Cochesafondo |