Salón del Automóvil de París: Citroën DS3 WRC

salon-automovil-paris-citroen-ds3-wrc-12870679422.jpg

©Cochesafondo

Redacción (París).- Tras haber conquistado cinco títulos constructores y seis de pilotos con Sébastien Loeb, Citroën tiene previsto mantener su hegemonía en el Mundial de Rallies con el nuevo DS3 WRC, que sustituirá al C4 WRC a partir de 2011 coincidiendo con el cambio de reglamentación de la FIA.

salon-automovil-paris-citroen-ds3-wrc-12870679434.jpg

©Cochesafondo

Mucho más compacto que su predecesor, el Citroën DS3 WRC toma las líneas del coche de serie y las magnifica en las aberturas de refrigeración y los apéndices aerodinámicos esparcidos por todo el coche.

Bajo el capó, como ordena la FIA, se encuentra el nuevo motor 1.6 turbo con inyección directa y 300 CV de potencia, enteramente diseñado por Citroën Racing. La transmisión a las cuatro ruedas integra una caja de cambios secuencial de seis velocidades y unos diferenciales delantero y trasero mecánicos.

salon-automovil-paris-citroen-ds3-wrc-12870679433.jpg

©Cochesafondo

Con el objetivo de contener los presupuestos de la participación en el Mundial de Rallies, algunos elementos como el turbo están estandarizados y se ha prohibido el uso de materiales como el titanio o la fibra de carbono. La FIA también limita las posibilidades de evolución en la duración de vida del coche.

En la inauguración del Mundial el 10 de febrero en Suecia, los dos únicos DS3 WRC de Citroën Racing estarán pilotado por Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, con los habituales Daniel Elena y Julien Ingrassia a las notas.

Sé el primero en comentar