Redacción (París).- El siglo XXI estaba siendo una época de redefinición para la mítica firma británica. Alejada del escenario de la Fórmula 1, que había sido una de sus razones de ser, la marca se había centrado en conservar activo su departamento de ingeniería, tan valorado en todo el mundo, y limitar su faceta de constructor a la producción de vehículos sencillos y ligeros, muy eficaces, pero con motor Toyota.
Si hemos de hacer caso a lo que nos han mostrado en el Salón del Automóvil de París, se diría que podemos en breve tendremos que ir olvidándonos de esta Lotus tal y como la conocemos hoy. Prueba de ello es que han anunciado nada menos que cinco modelos completamente nuevos, y todos ellos igualmente fascinantes. En el caso del Esprit que tenemos aquí, la marca tenía claro que debía hacer un superdeportivo que hiciera honor a tal nombre, aunque lejos de quedarse en una réplica actualizada del coche de Pretty Woman o Catherine Tramell, han apostado por desarrollar una máquina mucho más poderosa.Así pues, el nuevo Lotus Esprit es un biplaza con motor central y tracción trasera. Esta vez, sin embargo, en lugar de un motor de 4 cilindros en línea le han colocado un V8 sobrealimentado de 5,0 litros, capaz de girar a 8.500 rpm.
Esta cifra es la que permite confiar en que realmente será capaz de entregar la potencia de prometen: 620 CV, a los que acompañará un par motor de 720 Nm.
Cabe recordar que Mercedes-Benz AMG se contenta con un máximo de 571 CV para su nuevo 5.5 biturbo, sustituto del plurigalardonado V8 atmosférico de 6.208 cc.
Lotus tiene previsto iniciar la producción del nuevo Esprit a finales de 2012, para comenzar a venderlo durante la primavera del año siguiente por un precio de unas 110.000 £, algo más de 126.000 €.