Redacción (París).- La tendencia de diferenciar claramente las carrocerías de 3 y 5 puertas en un modelo del segmento de los compactos no es nueva en Opel, que ya en la anterior generación del Astra había dejado claras sus intenciones con la carrocería GTC.
El concept car GTC París anticipa las líneas del nuevo Astra con dos puertas laterales, que como el anterior tiene vocación deportiva. En esta ocasión, sin embargo, en Rüsselheim han llevado el diseño más lejos, al dibujar unas líneas más aún más musculosas y sugerentes que las de la variante de 5 puertas.
En directo, la sensación de poderío se multiplica, aunque en ello también tiene que ver el atractivo tono rojo de su carrocería, anticipo de un interior, con capacidad para 5 ocupantes, y acabado con colores a juego.
El motor de nueva generación que Opel ha instalado en el GTC París es un 2.0 Turbo de inyección directa que entrega 290 CV, un récord en este tipo de propulsor, que además cuenta con sistema Start/Stop de arranque y parada automáticos.