Salón de Barcelona 2011: Audi Q3

©Cochesafondo

La première europea del Audi Q3 ha servido para conocer más detalles del todocamino compacto que la firma de los cuatro aros producirá en la planta de SEAT en Martorell.

Ya se había desvelado en su momento que el grueso de su gama de motores iba a estar compuesta por bloques de cuatro cilindros y dos litros de capacidad, TFSI de 170 y 211 CV en el caso de los gasolina, y TDI de 140 y 177 CV los diésel.

©Cochesafondo

También se sabía que estarían montados en posición transversal, con lo que la tracción quattro se basaría, como en el Audi A3 o el Audi TT, en el sistema Haldex. Incluso se habían lanzado con el precio, que partirá de los 29.900 € del Audi Q3 2.0 TDI 140 Advance con tracción delantera.

Y aquí es donde se encuentra la novedad más reseñable, ya que el nuevo SUV compacto premium de Audi estará disponible con tres niveles de acabado: el más básico «Advance», el «Ambiente» orientado al lujo y el «Ambition» con un enfoque más deportivo.

©Cochesafondo

©Cochesafondo

En función de la versión elegida, la presentación interior cambia, con tapicerías de serie y opcionales específicas o un equipo de sonido que pasa del Chorus para el Advance, con entrada auxiliar, al Concert en los otros dos, que incluye una pantalla escamoteable y lector de tarjetas SD. Todos ellos montarán climatizador y llantas de aleación de serie, pero será sencillo y de 16 pulgadas respectivamente en el Advance, y bizona y de 17 pulgadas en el Ambiente y el Ambition.

Aunque Audi tiene previsto entregar las primeras unidades del Q3 pasado el verano, una vez haya pasado el Salón de Barcelona 2011, el próximo 22 de mayo, los concesionarios ya aceptarán pedidos del modelo llamado a rivalizar con el BMW X1.

Sé el primero en comentar