El Gallardo más radical de todos los tiempos. Así ha presentado Lamborghini en el Salón de Frankfurt la variante LP-570-4 Super Trofeo Stradale de su deportivo V10, que traslada a la calle algunas de las evoluciones de la especificación de carreras Blancpain Super Trofeo.
Fundamentalmente, las mejoras aplicadas a esta producción limitada a 150 unidades afectan al motor, que es el mismo V10 para ambas versiones, y al paquete aerodinámico, que multiplica por tres la efectividad del paquete de calle. Este, además, incluye el espectacular alerón trasero que puede ser modificado manualmente para adaptarse a las condiciones de la carretera o el circuito.
Por descontado, la fibra de carbono cobra en el Gallardo LP-570-4 Super Trofeo Stradale una importancia mucho mayor que en la versión convencional del modelo, hasta dejar el peso del conjunto en los 1.340 kg, 70 kg menos. Esto arroja una relación peso/potencia de 2,35 kg por kg que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 200 km/h en 10,4 segundos como etapa intermedia para llegar a la velocidad máxima de 320 km/h.
El V10 queda intacto respecto al Blancpain Super Trofeo: 570 CV a 8.000 rpm y 540 Nm de par motor a 6.500 rpm. El motor está además acoplado a la misma transmisión robotizada de seis velocidades que se emplea en las carreras, y por supuesto a la tracción total.
|
|
|
El Sesto Elemento será una realidad
Otra de las grandes noticias en el stand de Lamborghini ha sido el anuncio por parte del presidente de la compañía italiana, Stephan Winkelmann, de la producción del Sesto Elemento, el espectacular concept tecnológico presentado en la pasada edición del Salón de Paris. Aviso para navegantes: el Sesto Elemento fue el primer superdeportivo fabricado por Lamborghini desde el grandioso Countach Evoluzione de 1986 que pesaba menos de 1.000 kg.