El Renault Twingo ha llegado al Salón de Frankfurt 2011 con una nueva cara, aunque se trata de algo más que un mero restyling.
La segunda generación del modelo más pequeño de la Régie, si exceptuamos al inminente Twizy, será el primero que mostrará la nueva identidad de diseño de la marca, a partir de principios de 2012.
Con este cambio de imagen, que afecta especialmente al frontal, la firma francesa quiere ampliar el rango de clientes tipo del Twingo, que ahora se encuentra focalizado en mujeres que se mueven sobre todo por ciudad.
También se distinguirá por dos nuevos colores (fucsia y azul bermudas) que se añaden a la colección ya existente, así como por un techo solar eléctrico de tela.
Detrás la novedad se puede encontrar en las luces adicionales colocadas en el portón, que a su vez tiene una parte interior curvada. La línea de los paragolpes, por su parte, también se ha suavizado.
A todo ello hay que sumar el interés de la marca en potenciar las posibilidades de personalización, que en este caso alcanzan a 24 modelos de llantas (de aleación o de acero con tapacubos) y a un total de 15 variantes de decoración para el techo.
Sin embargo, las versiones que siguen siendo las más llamativas son las pintadas con el azul de Gordini.
El habitáculo del nuevo Twingo se caracteriza por nuevas combinaciones de colores, tanto en lo que se refiere en las inserciones decorativas de los diversos paneles como en los remates de las tapicerías.
La oferta de motores está encabezada por el 1.2 TCe de gasolina de 100 CV, aunque el grueso de las ventas se espera para el 1.2 16v de 75 CV y para los diésel dCi 75 y dCi 85. En estos tres casos, las leves mejoras realizadas permitirán que, durante 2012, declaren unas cifras de emisiones de CO2 de 102 g/km para el gasolina y de 85 g/km los 1.5 dCi.
En otra órbita se sitúa el Twingo R.S., que además de por su motor (el anterior montaba un 1.6 16v que entregaba 133 CV), se desmarca del resto por su diseño más agresivo, el color amarillo sirius en la carrocería y en detalles del interior, y por las llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros.