Redacción (Frankfurt).- El SEAT IBL Concept Car presentado en Frankfurt recoge el testigo del primer IBE para redundar en las mismas líneas maestras como ya hizo el IBX en Ginebra 2011, aunque en esta ocasión plasmadas en las formas de una berlina de tres volúmenes y corte deportivo. Con todo, aviso para navegantes, el presidente de SEAT se apresuró a afirmar que el IBL no es el anticipo de ningún modelo determinado.
El SEAT IBL quiere reinterpretar el concepto de la berlina deportiva. Mide 4,67 metros de longitud por 1,85 metros de anchura con una distancia entre ejes de 2,71 metros, unas proporciones que lo acercan a la categoría de los coupés de cuatro puertas, y cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable.
Algunas de las innovaciones destacadas del IBL se encuentran en el interior. Para configurar la jerarquía de las informaciones y los colores de la pantalla principal se puede recurrir a tres programas: ‘Travel’ para viajar relajadamente, ‘Sport’ para una conducción más dinámica y ‘Efficiency’ cuando interesa un bajo consumo y poder aprovechar todas las ventajas de la propulsión híbrida.
La segunda pantalla, en el centro del salpicadero, muestra los datos correspondientes a los numerosos sistemas de entretenimiento, comunicación e información. El navegador, por ejemplo, recurre a los datos ofrecidos por Google Earth y obtiene informaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real para calcular la ruta de viaje más apropiada. Los sistemas de información y entretenimiento se controlan de manera intuitiva por parte del conductor utilizando los pulgares sobre dos superficies táctiles integradas en los radios del volante.
Daniel G M
Precioso, han acertado de pleno, espero que lo saquen a la venta!!!!