Después del enorme partido que ha sabido sacar al Qashqai, era lógico que Nissan tomara prestados algunos de los principales argumentos de su superventas para aplicarlos al X-Trail, su renovado crossover global que comercializará en 190 países en todo el mundo.
La nueva plataforma Common Module Family (CMF), desarrollada conjuntamente con Renault, ha permitido incrementar la distancia entre ejes respecto a su predecesor y por lo tanto redundar en el carácter más familiar del X-Trail, al que en la marca japonesa no dudan en llamar “el vehículo familiar moderno definitivo, hábil para todo uso y con la máxima funcionalidad”.
Tras su presentación en el Salón de Frankfurt, el nuevo X-Trail llegará a los concesionarios durante el primer trimestre de 2014 con unas formas mucho más suavizadas que en la anterior generación. En el interior, cuenta con una segunda fila de asientos ligeramente elevada, unas puertas traseras que se abren hasta los 90º para facilitar el acceso al vehículo, un maletero de doble fondo y la opción de una tercera fila con dos asientos.
También será el primer modelo de Nissan en equipar el nuevo sistema de navegación, información y entretenimiento denominado Nissan Connect. A pesar de la mejora de la habitabilidad y practicidad, el nuevo X-Trail no renuncia sin embargo al sistema electrónico de tracción integral All Mode 4x4i de Nissan, controlado a través de un mando rotatorio situado en la consola central.
Aunque no se han anunciado todavía las motorizaciones disponibles, Nissan ha adelantado que el nuevo X-Trail presentará importantes mejoras en cuanto a consumo gracias en buena parte a la reducción del peso respecto a la anterior generación. El portón del maletero, por ejemplo, es de plástico, lo que ha permitido ahorrar siete kilos.