El segmento de los compactos es clave para cualquier constructor que milite en él, y más aún si se trata de un generalista con larga tradición como es la marca alemana. El Salón de Frankfurt 2015 es la puesta de largo del nuevo Opel Astra, que llegará a los concesionarios en octubre de 2015 con una propuesta muy clara: ofrecer más dinamismo y más eficiencia.
Una gama de motores más eficiente pero, sobre todo, el aligeramiento general del conjunto (hasta 200 kg menos…) ha de obrar este milagro al que paulatinamente se han ido apuntando la mayoría de marcas.
Con la llegada del nuevo Opel Astra, la firma alemana también dará a conocer su última propuesta en materia de conectividad, que en este caso se denomina Opel OnStar (conjunto de sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal) y se combina con el sistema multimedia IntelliLink, que permite integrar el smartphone con el vehículo.
Otra de las novedades reseñables de la firma de Rüsselheim en el Salón de Frankfurt 2015 será el Opel Corsa OPC. Tras la profunda remodelación realizada el año pasado, el polivalente recibe su correspondiente versión vitaminada, cuyo motor entrega en esta ocasión unos nada despreciables 207 CV de potencia.