Audi tiene preparadas dos primicias mundiales, que mostrará por primera vez el martes 10 de septiembre a las 10:30 en el Salón de Frankfurt (IAA) 2019: el concept Audi AI:TRAIL y el nuevo Audi RS 7 Sportback.
Tal y como sugiere su nombre, el prototipo será una suerte de todoterreno que propondrá soluciones innovadores para el segmento de los camperos SUV, entre ellos una avanzada propulsión eléctrica y, prometen, un revolucionario concepto de carrocería. En cuanto al RS 7, será la interpretación hiperdeportiva del Audi A7 Sportback, realizada por Audi Sport GmbH, el departamento responsable de las creaciones más prestacionales de la firma de los cuatro aros.
Audi, en cualquier caso, no dejará escapar la oportunidad de exhibir toda una batería novedades (más de la mitad de los 26 coches expuestos en su stand) que serán accesibles por primera vez al gran público en este Salón de Frankfurt 2019. Entre ellos destacarán especialmente cuatro modelos. Para empezar, el nuevo Audi RS 6 Avant, una bestia parda en la que ni siquiera su carrocería familiar consigue disimular las intenciones de lo que esconde bajo el vano motor: un propulsor 4.0 TFSI V8 de 600 CV de potencia y 800 Nm de par.
Un planteamiento radicalmente distinto encontraremos en el Audi A1 citycarver, denominación elegida para la versión «campera» del A1 Sportback. Su carrocería elevada 35 mm y plagada de protecciones le dan ese aire off-road tan apreciado hoy en día a un coche de vocación urbana (y que por ello carece de la denominación Allroad y la tracción total quattro de sus hermanos mayores).
También se espera mucho del Audi Q3 Sporback, la segunda variante de carrocería del SUV compacto de Ingoltadt, que añade una elegante carrocería coupé a la gama. La marca acepta pedidos desde agosto, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta entrado el otoño, con dos versiones disponibles: el 45 TFSI S tronic quattro, con el motor 2.0 TFSI de gasolina de 230 CV, y el 35 TDI S tronic, equipado con el motor 2.0 TDI de 150 CV.
La actualización del Audi Q7 se encargará de mostrar la última tecnología en sistemas de asistencia a la conducción de la marca, mientras que el restyling del Audi A4 sirve para poner al día a la berlina del segmento D.