Ahora sí que va en serio. Volkswagen, la marca que da nombre al grupo automovilístico más importante del mundo -con permiso de unos cuantos…-, ya tiene listo el coche que está llamado a poner patas arriba el mundo del automóvil: el Volkswagen ID.3.
El 10 de septiembre a las 10:00 es el momento elegido para dar a conocer al gran público a la gran apuesta de la marca alemana en lo que se refiere a la movilidad del futuro, hoy. Siendo estrictos, el Volkswagen ID.3 no es más que un coche eléctrico, de tamaño compacto, que por dimensiones exteriores debería ocupar el segmento del Volkswagen Golf (del que, por cierto, está ya próxima su octava generación).
Sin embargo, está claro que el público está muy pendiente de este modelo. Ya hay más de 30.000 pedidos en firme del Volkswagen ID.3 1st edition, la serie especial del lanzamiento, pese a que todavía no se han podido ver sus formas definitivas, sin camuflaje. Además, la producción comenzará a finales de 2019 y las primeras entregas se esperan para mediados de 2020.
Pero no están las cosas para ponerse estrictos y, en realidad, este vehículo es el punto de partida de toda una nueva generación de modelos de cero emisiones que Volkswagen empezará a lanzar en los próximos meses. Es por eso también, que su lanzamiento coincide con lo que denominan la «Nueva Volkswagen», un cambio estratégico de la entidad, que quiere orientarse más hacia las personas, que estará representado con un nuevo logo.