El debut europeo del LF-LC Concept ha servido por lo menos para que Lexus se mojara un poco más en cuanto al desarrollo de su nuevo prototipo que, en su presentación internacional en Detroit, se quedó en poco menos que un mero ejercicio de diseño para plantear la posible evolución lingüística de la marca.
El Lexus LF-LC sigue por supuesto siendo un prototipo puro y duro de coupé deportivo 2+2, pero ahora sabemos que la tecnología Advanced Lexus Hybrid Drive de 3ª generación le permitirá desarrollar una potencia estimada de 500 CV enviada enteramente a las ruedas traseras para unas emisiones de CO2 de solo 150 gr/km.
Por lo pronto, este prototipo presenta unas proporciones completamente exquisitas. Entre sus avances tecnológicos también se cuenta un sistema de pantala táctil de control remoto que ha de permitir utilizar los controles son tener ue cambiar la posición al volante ni alterar la línea de visión. Una consola central con pantalla táctil controla los sistemas de sonido, el aire acondicionado y la navegación, con un teclado emergente en la pantalla táctil para las instrucciones más complejas. En las puertas también se han utilizado superficies táctiles similares para controlar los parámetros de las ventanas, espejos, posiciones de los asientos y sistemas de entretenimiento personal.
|
|
|