Una verdadera ofensiva eléctrica es la que prepara Mitsubishi, que ha exhibido en el Salón de Ginebra la variante definitiva con especificaciones europeas del Outlander híbrido enchufable, la nueva tecnología híbrida diésel incorporada al pick-up GR-HEV y el pequeño eléctrico CA-MiEV.
El Mitsubishi Concept CA-MiEV es, por así decirlo, el hermano mayor del i-MiEV, en circulación desde 2009. Si este último se reserva para entornos estrictamente urbanos, el CA-MiEV se propone dar un paso más en autonomía y prestaciones para salir con garantías de la ciudad.
Aunque Mitsubishi no ha anunciado planes para producirlo en serie, el CA-MiEV es un escaparate de tecnologías que sí podrían tener una futura aplicación comercial, entre ellas las nuevas baterías de alta densidad, la construcción ligera o la aerodinámica eficiente (CD de 0,26) que permitirían ampliar las autonomía disponibles hasta los 300 km. El CA-MiEV también incorpora la tecnología de carga inalábrica por resonancia magnética y varias funciones activadas con el Smartphone.
En detalle, el Mitsubishi CA-MiEV está propulsado por un motor eléctrico de 80 kW unido a un inversor y un cargador. La energía empleada por el motor procede de una batería de iones de litio de alta densidad, con 28 kWh disponibles de un conjunto del tamaño aproximado de una unidad de 16 kWh.