El Salón de Ginebra nos ha dado la oportunidad de tocar por dentro y por fuera la nueva carrocería de tres puertas del León que, de forma cuestionable, no había formado parte del catálogo del compacto hasta ahora.
La nueva carrocería SC, así como la variante familiar que presumiblemente verá la luz en Frankfurt, serán claves para incrementar las ventas del León en el segmento más popular de Europa. James Muir, Presidente de la firma de Martorell, comentó durante la presentación a la prensa del modelo que, tras el éxito de ventas inicial del nuevo León de cinco puertas, la variante SC es “solo en principio” de una estrategia de productos que permitirán a la marca “contribuir de manera sólida a la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen”, entre los que se encuentran el Toledo que tuvimos ocasión de probar recientemente.
En comparación con la versión de cinco puertas, el León SC mide 35 mm menos. Estará equipado con una oferta de propulsores que van de los 86 CV a los 184 CV, con el conocido 1.6 TDI de 105 CV como variante más frugal con unas emisiones de CO2 de 99 gr/km. Uno de los aspectos que más ha destacado SEAT de su nuevo León es la ligereza respecto a la anterior generación (pesa 110 kg menos) gracias a la aplicación de materiales ligeros en su construcción.