Audi aportará por la deportividad en el Salón de Ginebra 2014. Por una parte, en quattro GmbH, su filial especializada en las versiones más radicales de la marca de los cuatro aros, han estado muy ocupados últimamente poniendo a punto para ser comercializados el Audi S1 y el Audi S3 Cabrio.
Ambos parten del mismo propulsor, el 2.0 TFSI de inyección directa de gasolina y turbo, que entrega 231 CV en el pequeño y nada menos 300 CV en el descapotable compacto.
Gracias a ello, Audi ofrece un grado de prestaciones muy por encima de la media en los segmentos B y C De hecho, el Audi S1 es, después del muy exclusivo Audi A1 quattro, el utilitario más potente del mercado, mientras que el S3 Cabrio no tiene respuesta alguna entre los descapotables de su tamaño.
Como corresponde a las creaciones más deportivas de la marca, los dos montan el sistema de tracción total quattro de la marca, en este caso confiado a un acoplamiento electrohidrálico Haldex.
La guinda del pastel, a falta de que se hayan guardado un concept para sorprender al personal como acostumbran, será el nuevo Audi TT, del que apenas han dejado entrever algunas imágenes y esbozos. En Audi aseguran, en cualquier caso, que en el nuevo coupé pequeño han querido recuperar rasgos del TT original.