La promesa de SEAT de contar con un SUV para el año 2016 va tomando forma, pero el modelo definitivo no se verá hasta el próximo Salón de Ginebra. En su lugar, SEAT ha presentado en el Salón de Ginebra 2015 el showcar SEAT 20v20 (veinte-veinte), que traza el camino hacia donde quiere ir la firma española en el futuro próximo.
Los diseñadores de la marca han querido dibujado una carrocería tipo coupé de cuatro puertas más portón, de marcado enfoque deportivo, que sigue el actual lenguaje de diseño de la marca, de la que el SEAT León es su máximo representante.
Las formas de la parte superior del salpicadero, sin ir más lejos, recuerdan claramente a las del compacto de Martorell, aunque se ha combinado con una consola central de inspiración Porsche.
Deportivo o no, de lo que no se han olvidado es de que a este segmento se llega por estética, pero también por versatilidad y capacidad interior. De ahí que la marca asegure que en los 4.659 mm de longitud (2.791 mm de batalla) den para albergar a cinco adultos y un maletero de 600 litros de capacidad.
Pero, para promesas, la de la familia de propulsores que podrá equipar, con motores TSI de gasolina y TDI diésel de hasta 300 y 240 CV de potencia respectivamente, gracias a la aportación de la tecnología plug-in hybrid, que potencialmente se podría combinar con ambos propulsores, junto con una caja de cambios DSG y tracción total con control electrónico.