De las tres novedades de calado que presenta Porsche en el Salón de Ginebra 2017, sin duda el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo es la más señalada. Se trata de la tercera carrocería del Gran Turismo de la firma de Stuttgart, que presentó en el pasado Salón de Los Ángeles la versión alargada de este modelo.
Y es que Porsche ha apostado por incrementar las posibilidades de uso en la segunda generación del Panamera, que con el Sport Turismo ofrece una alternativa más versátil y si acaso familiar al estilo del Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, gracias al trabajo realizado a partir del pilar B, con el techo alargado y caída más brusca del portón trasero para dar cabida a una configuración de 4+1 plazas.
O lo que es lo mismo, mejor acceso para las plazas traseras, que disponen de más espacio para las cabezas y de un asiento central que, eso sí, es más bien testimonial, aunque permite abatir los respaldos (eléctricamente desde el maletero) en una proporción 40:20:40. Hablando del maletero, el Porsche Panamera Sport Turismo ofrece 520 litros capacidad las versiones Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4S Diesel y Panamera Turbo, 550 litros si se carga hasta la altura del techo, mientras que para el Panamera 4 E-Hybrid las baterías hacen que se reduzca a 425 litros.
Otro de los platos fuertes que servirá Porsche en el Salón de Ginebra 2017 es el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hydrid de 680 CV, una versión híbrida enchufable que se coloca en lo mas alto de la gama, un reconocimiento explícito de que, actualmente, para ofrecer las máximas prestaciones es necesario desarrollar una solución híbrida que permita conjugarlas con un rendimiento medioambientalmente sostenible.
Junto a ellos, el Porsche 911 GTS, escalón intermedio entre el Turbo y los Carrera S anunciado a principios de 2017, será mostrado por primera vez al gran público.