La presencia de Chevrolet en el Salón del Automóvil de París ha estado marcada por la presentación internacional del nuevo SUV compacto de la marca norteamericana, bautizado como Trax.
La entrada de Chevrolet en el segmento de moda se materializará durante la primavera de 2013. En la práctica, el Trax funcionará como hermano pequeño del Captiva, que puede contar con cinco o siete plazas.
Estará equipado con tracción a las cuatro ruedas y contará con una oferta de motores básicamente racionales: dos opciones de gasolina de 1,4 y 1,6 litros y un turbodiésel de 1,7 litros.
El 1.4 turbo de gasolina con 140 CV irá acoplado a una transmisión manual y únicamente a la tracción delantera. El sistema AWD se reserva para el 1.6 de gasolina y el 1.7 turbodiésel de 130 CV. Los tres, sin embargo, contarán con función Start/Stop.
Uno de los puntos fuertes del Trax será su interior de ascendencia monovolumen. Cuenta con un espacio de carga de hasta 1.370 litros y un total de hasta ocho combinaciones de asientos. Los niveles de equipamiento superiores también incluirán el nuevo sistema multimedia Chevrolet MyLink, capaz de integrar el contenido de un Smartphone en una pantalla táctil de siete pulgadas y un sistema de navegación descargable.