Explosión de luz y de color (incluyendo un coche colgado del techo) en el stand de Opel en el Salón de París con motivo de la presentación internacional del nuevo Adam. La firma alemana quería con ello destacar uno de los grandes puntos fuertes de este pequeño urbano de 3,70 metros de longitud: sus elevadas posibilidades de personalización.
En efecto, el Adam tendrá que enfrentarse a un segmento, el de los coches urbanos, en el que las marcas han apostado por diseños desenfadados y a la última moda. Para personalizar el Adam se partirá de tres grandes áreas de acabados, denominadas Jam, Glam y Slam. A partir de aquí, las opciones se multiplican a voluntad del cliente: 12 colores de carrocería, hasta 31 diseños de llantas, 6 paquetes de molduras y colores (incluyendo un OPC Line), guarnecidos del techo, molduras retroiluminadas para el panel de instrumentos, y un largo etcétera.
El Opel Adam también ofrecerá tecnologías inéditas en la marca como el IntelliLink, un sistema de integración de smartphones para integrar en el habitáculo determinadas funciones basadas en internet. nueva generación del Park Assist y dirección asistida con modo City. El objetivo del Adam es completar la oferta de Opel en el segmento A junto al Agila de cinco puertas, mucho más práctico y funcional. El Adam, por el contrario, buscará un cliente más pasional que desee cnducir un vehículo capaz de expresar su estilo personal.
El Opel Adam llegará a los concesionarios a principios de 2013, inicialmente con tres motores de gasolina: un 1.2 de 70 CV y un 1.4 en versiones de 87 CV y 100 CV, todos ellos acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades. Estos motores estarán también disponibles con el paquete ecológico ecoFLEX, que incluye la tecnología Start/Stop. Más adelante se ofrecerá otro motor de gasolina con inyección directa y turbocompresor acoplado a una nueva transmisión de 6 veocidades.
A pesar de ser un coche muy enfocado a la ciudad, Opel no ha dejado totalmente al azar el comportamiento del modelo fuera de ella. Entre sus características técnicas se encuentran una distancia entre ejes de 2,31 metros y una anchura de vías de 1,48 metros delante y 1,47 metros detrás. Delante monta un eje McPherson y detrás una barra de torsión. Las llantas podrán ser de entre 15 y 18 pulgadas, aunque las de 17 y 18 pulgadas se reservan únicamente para la opción del Adam con chasis deportivo.
|
|
|