Salón de París 2012: Volkswagen Golf GTI

©Cochesafondo

Quizá porque cuenta con más sorpresas que de costumbre, Volkswagen no ha querido esperar a dar detalles de la variante deportiva de su emblemático compacto, que en su 7ª generación va más allá de un simple incremento de potencia respecto a su predecesor.

©Cochesafondo

Dotado con un motor 2.0 TSI de nueva hornada, el Golf GTI entrega de serie en esta edición 220 CV y 350 Nm, 10 CV y 70 Nm más que antes.

Pero el matiz “de serie” es importante, porque por primera vez se podrá pedir un paquete ‘Performance’ de fábrica, que incrementa la potencia hasta los 230 CV y colocan la velocidad máxima en la barrera de los 250 km/h (246 km/h sin el paquete), limitados electrónicamente, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 6,5 segundos (6,6 segundos el de serie).

©Cochesafondo

Este equipamiento no se queda en un simple retoque de la electrónica del propulsor, sino que también alcanzará a la transmisión, que por primera vez mejorará la tracción del deportivo alemán con un diferencial delantero de deslizamiento limitado (VAQ), aunque dulcificado por su control electrónico.

Lo que será común a todas las unidades de este Golf (opcional en el resto) es la nueva dirección asistida progresiva, que Volkswagen asegura que reduce el ángulo de giro del volante en función de las circunstancias, es decir, cuando se afrontan carreteras reviradas o se está maniobrando. Frente a las direcciones convencionales, que tienen un engranaje fijo entre la cremallera y el piñón, la de este Golf opera con uno variable y se apoya en una asistencia con un motor eléctrico más potente.

©Cochesafondo
©Cochesafondo
©Cochesafondo

De serie, el motor del Volkswagen Golf GTI VII va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, con su correspondiente pomo en forma de pelota de golf, aunque opcionalmente tanto el GTI de serie como el ‘Performance’ podrán solicitarse con el automático DSG. Eso sí, habrá que esperar hasta la primavera de 2013 para verlos aterrizar por nuestras carreteras.

Sé el primero en comentar