El Skoda Kodiaq es la novedad más madrugadora del Salón de París 2016 (29 de septiembre a las 7:45 hora española), que se estrena con este aparatoso todocamino de 7 plazas (los asientos de la tercera fila serán opcionales) y 4,70 metros de longitud.
Con este modelo, la marca checa se adentra en el competido segmento D-SUV, al que aportará el plus de versatilidad que se les supone a estos vehículos respecto a berlinas como el Skoda Superb.
De esta manera, Skoda amplía su gama a 7 coches, y lo hace además por la parte más alta y con mayor valor añadido de que es capaz de momento. No en vano, el objetivo del Skoda Kodiaq es, aparte de atraer nuevos clientes, servir de demostración del nivel alcanzado por la marca, y allanar de ese modo el camino a los futuros modelos de Skoda.
El nuevo SUV de Skoda estará disponible en los concesionarios a partir de febrero de 2017 con tres posibilidades mecánicas, dos diésel TDI y tres gasolina TSI, con el 2.0 TSI de 180 CV como tope de gama al principio de su comercialización.