Redacción (Ginebra).- El segundo trimestre de 2011 es cuando verá la luz el nuevo Citroën DS4, el coupé de 5 puertas con el que la firma del doble chevrón tratará de dar un nuevo aire al segmento de los compactos de clase premium.
A primera vista, la fórmula empleada es muy similar a la que Citroën estrenó con el DS3, que parte de la base del C3. En el DS4, sin embargo, se va un poco más allá y, en lugar de crear una carrocería de 3 puertas, se ha preferido dar un aspecto más deportivo que el que muestra el C4, sin perder por ello la funcionalidad de las cuatro puertas laterales más portón, requisito imprescindible si se quiere tener un volumen de ventas aceptable entre los modelos de la gama media baja.
En el interior también se ha querido dar un punto distintivo, a pesar de que el DS4 aprovecha los trazos dibujados en el C4, con el que comparte salpicadero. El modelo de lujo cuenta con un aislamiento mejorado y se destacará, además, por unos acabados sensiblemente superiores, en los que se incluyen el tapizado integral en piel, con varias posibilidades bitono para los asientos, o el parabrisas panorámico.
La gama de motores prevista para el lanzamiento del Citroën DS4 estará compuesta por dos diésel HDi con filtro de partículas, el 1.6 HDi 110 (también en versión microhíbrida e-HDi con sistema Stop&Start) y el 2.0 HDi 160, así como tres gasolina.
Se trata de los bloques 1,6 desarrollados conjuntamente con BMW, cuyas potencias empiezan en los 120 CV del VTi y culminan en los THP 155 y THP 200, derivados del motor ganador de los International Engine of the Year Awards. Todos estos motores están disponibles con cambio manual de 6 velocidades, tanto manual como manual pilotado.