©Cochesafondo
Redacción (Ginebra).- Hay que reconocerle a Fiat el mérito de estar sabiendo hacer del nuevo 500 un coche que da que hablar. Ahora, a las infinitas posibilidades de personalización y a la gran cantidad de series especiales del Fiat 500, han añadido una tercera carrocería que bien podría sumarse a las ya existentes, la berlina y el 500C, descapotable.
©Cochesafondo
Se trata del Fiat 500 Coupé Zagato, un concept en el que se ha modificado la carrocería del modelo actual para darle un aire más deportivo. El techo con una caída más pronunciada y la doble joroba marcan una clara distancia con el original, de la misma forma que las ventanillas traseras se han reducido a la mínima expresión.
©Cochesafondo
La profusión de cromados destaca del mismo modo que las llantas de aleación de 17 pulgadas, diseñadas con forma de radios dobles e insertados en material sintético, obra de App-Tech, y bajo las cuales se ocultan cuatro discos de freno perforados.
©Cochesafondo
©Cochesafondo
A pesar de sus reducidas dimensiones, con 355 cm de longitud por 163 cm de ancho y 149 cm de alto, el interior conserva una configuración de asientos 2+2, convenientemente aderezado con una tapicería deportiva en la que se ha combinado una línea deportiva a rombos y tejido técnico, piel de gamuza amarilla y cuero negro.
Para propulsar a este prototipo el motor elegido es la versión de 105 CV del TwinAir, la variante más potente del motor bicilíndrico turboalimientado y equipado con sistema de alzado variable de las válvulas de admisión.