Salón de Ginebra 2011: Subaru Boxer Sport Car

salon-ginebra-2011-subaru-boxer-sport-car-12991122262.jpg
©Cochesafondo

Redacción (Ginebra).- Hace meses que Subaru desveló que estaba en tratos con Toyota para el desarrollo de un deportivo con motor bóxer delantero. Hasta aquí, todo normal.

©Cochesafondo

Lo que, sin embargo, resultó toda una sorpresa fue el hecho de que dicho propulsor, atmosférico, con cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, iba a entregar todo su empuje a las ruedas traseras mediante una transmisión que firma el coloso nipón.

Mientras Toyota ha exhibido una nueva interpretación de su coupé, Subaru ha mostrado en el Salón de Ginebra una suerte de escultura transparente que muestra sin tapujos que no se trataba de una broma. La marca que, con permiso de Audi, más ha creído en la tracción a las cuatro ruedas como sistema de propulsión ideal en cualquier circunstancia, ha creído conveniente relajar un poco su filosofía para aparecer por vez primera en un segmento desconocido para ella.
No es que se trate de su primer automóvil propulsado. De hecho, este fabricante japonés se estrenó en 1954 con el P-1, un sedán de 4 puertas y esquema clásico que, sin embargo, nunca llegó a comercializarse.

salon-ginebra-2011-subaru-boxer-sport-car-12991122274.jpg
©Cochesafondo

La historia del Subaru Boxer Sport Car será, en cambio, muy diferente. En Subaru están dispuestos a conseguir atraer al público con un concepto de automóvil en el que no sólo se tratará de conseguir altas prestaciones, sino que además se pondrá énfasis en la facilidad y diversión en la conducción.

salon-ginebra-2011-subaru-boxer-sport-car-12991122275.jpg
©Cochesafondo

Para ello, se ha desarrollado una nueva plataforma basada en la arquitectura utilizada en sus modelos de tracción total AWD (All Wheel Drive). Frente a éstos, el RWD (Rear Wheel Drive) presumirá de un centro de gravedad aún más bajo, gracias a la construcción compacta de su motor.

Aunque la escultura transparente vista en Ginebra no desvela las líneas del futuro modelo, la marca ya ha dado a conocer sus compactas dimensiones, con 4.200 mm de longitud, 1.770 mm de anchura y 1.270 mm de altura. La distancia entre ejes será de 2.570 mm, mientras que el bastidor se equipará con unos neumáticos de medidas 215/45 R 17.

Sé el primero en comentar