El nuevo Volkswagen Golf Cabriolet se incorpora, pues, a la sexta generación del familiar alemán, y lo hace con algunas de las credenciales imprescindibles en pleno s. XXI, como por ejemplo la ausencia de barra central o la incorporación de un sistema de protección antivuelco que emerge automáticamente.
Éste es sólo uno de los detalles novedosos en el descapotable de Volkswagen, que ha sido equipado de serie con un mecanismo electrohidráulico capaz de guardar la capota en 9,5 segundos, incluso circulando hasta a 30 km/h.
La oferta de motores estará compuesta por 6 seis motores ya conocidos en la gama del Volkswagen Golf, todos ellos de inyección directa de combustible y sobrealimentados.Entre los gasolina aparecen el eficiente 1.2 TSI de 105 CV con cambio manual de 5 velocidades, del cual ya dimos buena cuenta en la prueba del Golf 5 puertas, además del 1.4 TSI, con 122 CV y 160 CV. En ambos casos se puede elegir entre transmisión manual de 6 marchas o el DSG de 7 relaciones.
El tope de gama lo representa el motor 2.0 TSI 200 CV, el mismo que equipa el Volkswagen Golf GTI, aunque en esta ocasión se ha optado por vincularlo de serie a la caja de cambios DSG de 6 relaciones.Las opciones diésel se limitan al 1.6 TDI de 105 CV, manual de 5 velocidades, y al 2.0 TDI 140 CV, en el cual se podrá elegir entre la caja convencional o DSG de 6 marchas.
Aunque la marca aún no ha anunciado los precios, sí se sabe que equipará de serie control de estabilidad ESP o airbags específicos, pilotos LED oscurecidos, llantas de aleación de 16 pulgadas o climatizador, entre otros.