La 42ª edición del Salón de Tokio, que se celebra en el Big Sight de la capital japonesa del 3 al 11 de diciembre, contará con la presencia del Mazda Takeri, un concept car que va un paso más allá en el nuevo lenguaje de diseño de la firma nipona, del que el nuevo CX-5 es el primer ejemplo que se va a comercializar.
La silueta del Takeri abandona las formas tradicionales del Mazda6 para ofrecer unas líneas de coupé con cuatro puertas laterales, una osadía que en el segmento de las berlinas medias únicamente Volkswagen, con el Passat CC, se ha atrevido a llevar a cabo sin medias tintas.
Estética aparte, uno de los aspectos en los Mazda más está incidiendo en los últimos tiempos es en su filosofía Skyactiv, con la cual define una forma de desarrollar sus futuros motores, transmisiones, carrocerías y bastidores para conseguir la máxima eficiencia sin olvidar un comportamiento dinámico sobre el asfalto.
En el caso del Takeri, Mazda ha implantado en él su primer sistema de frenada regenerativa, que convierte la energía cinética de las deceleraciones en energía eléctrica que almacena en condensadores para alimentar los sistemas eléctricos del coche. Este prototipo monta, asimismo, un motor diésel Skyactiv-D, al que se ha acoplado el sistema i-stop de Mazda.