Una de las premisas de diseño para el Mini Scooter E Concept era que las formas fueran muy compactas, una característica que se ha extendido no sólo al grupo propulsor y al acumulador, sino también al sistema de recarga y su cable correspondiente, autoenrollable. Integrados en la parte trasera de este automóvil, asimismo recargar la batería en cualquier enchufe de la red doméstica.
Mini, sin embargo, no sería Mini si no ofreciera con este concept scooter algo más que no fuera un mero medio de transporte individual y urbano. Como es costumbre, envuelve su idea con una concepción de estilo de vida moderno, en el que la ergonomía y facilidad de utilización se combinan con la aplicación de las últimas tecnologías de entretenimiento y comunicación.
Por ese motivo, se ha desarrollado el Mini Scooter E Concept para funcionar conjuntamente con el teléfono inteligente de Apple, el iPhone. Conectado en su ubicación específica, este dispositivo sirve a la vez de llave de arranque, pantalla y cuadro de mandos principal. Además de mantener su función como teléfono, el iPhone puede utilizarse en la moto eléctrica de Mini como reproductor de música y navegador, incluso con mapas y planos de Google Maps. El casco de la Mini Collection, equipado con interfaz inalámbrica Bluetooth, permite conectarse con el dispositivo portátil con seguridad.En lo que se refiere a la funcionalidad, el Mini Scooter E Concept cuenta con vanos pensados para guardar objetos personales. El Mini Center Rail de aluminio, por su parte, es un rail vertical fijado en la parte de la cúpula dirigida al conductor que llega hasta el área de los pies y que, gracias a diversos clips, permite transportar objetos de todo tipo.
Dado que este concepto de fijación, ideado originalmente para el Mini Countryman, cuenta con dispositivos para colocar el casco de la colección Mini, paraguas, gafas o, incluso, unas tazas para tomar el té diseñadas especialmente para este vehículo de concepto. Cosas de los británicos.
Mini ha desarrollado dos versiones diferentes del Scooter E Concept, que se diferencian en que una permite llevar a un pasajero mientras que la otra, definida por la marca como más deportiva y purista, es monoplaza.