Schmitt aseguró que la única manera de fortalecer la presencia de la marca en el mercado es aumentar la oferta de vehículos, por lo que anunció la presentación de «diez modelos nuevos» este año. El Ibiza ST llegará el próximo año para convertirse en la tercera variante del superventas de SEAT.
SEAT presentó durante 2008 los nuevos Ibiza e Ibiza SC, que representan a la nueva generación del modelo de mayor volumen de venta de la marca. Además, se presentaron el Ibiza Ecomotive y la nueva berlina Exeo, correspondiente al segmento medio. Ambos modelos se lanzaron al mercado a principios de 2009.
La marca española generó un resultado operativo de -78 millones de euros dentro del Grupo Volkswagen durante el pasado ejercicio, con unas cifras de entregas a clientes de 368.000 vehículos (por 431.000 vehículos en 2007). Con todo, gracias a los nuevos modelos SEAT logró aumentar su presencia en hasta un 1% en mercados como Austria, y también pudo ampliar ligeramente su presencia en España hasta alcanzar una cuota del 8,8% (por el 8,7% en 2007).