La reciente cascada de lanzamientos que está viendo SEAT, con las presentaciones de los nuevos Toledo y León, está retrasando la llegada del nuevo SEAT Ibiza Cupra, que está prevista para febrero de 2013, casi un año después del lanzamiento de la remodelación de la cuarta generación del utilitario de Martorell.
Presentado a modo de concept en el pasado Salón de Pekín, hay que decir que las diferencias de la versión definitiva respecto al prototipo son sólo aptas para el ojo bien entrenado, que podrá ver que los proyectores de los faros antinieblas tienen más superficie.
Tal y como se anunció en su día, la base mecánica permanece prácticamente inalterada, con el motor 1.4 TSI de inyección directa de gasolina, compresor y turbo que entrega 180 CV de potencia y 250 Nm de par, aunque se ha optimizado la gestión electrónica del motor y del cambio de serie, que vuelve a ser el DSG de doble embrague en seco, 7 relaciones y levas en el volante. Respecto al bastidor, sigue contando con unos neumáticos 215/40 R 17 a los que prestan ayuda el diferencial electrónico autoblocante XDS y un equipo de frenos AP Racing Performance opcional.
Gracias a las modificaciones realizadas, que incluyen también la mejora aerodinámica que implican el nuevo paragolpes y el entramado de la rejilla del radiador, SEAT ha conseguido mejorar las cifras de consumos y prestaciones del nuevo Ibiza Cupra respecto a su predecesor. El consumo medio homologado es ahora de 5,9 l/100 km, un ahorro de nada menos que 0,5 l/100 km, mientras que la velocidad punta queda ahora establecida en 228 km/h, 3 km/h más que antes. También mejora el ejercicio de la aceleración 0 a 100 km/h, que ahora realiza en 6,9 segundos, 3 décimas de segundo más rápido.
El habitáculo de esta versión recibe el tratamiento habitual, es decir, volante y asientos deportivos específicos, éstos con una tapicería de piel de dos colores opcional. Además, el Cupra se beneficia de la nueva generación de equipamientos multimedia de la marca, el SEAT Portable System, un navegador extraíble con manos libres y pantalla táctil de 5 pulgadas con funciones que se integran con el sistema electrónico del coche, tal y como pudimos ver en el SEAT Mii. La marca, además, ha anunciado que en mayo de 2013 se añadirán funciones de conectividad vía smartphone, que permitirán conocer el estado del tráfico, el tiempo, entre otros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Hacia dónde va SEAT? - La Comunidad del Taller
[…] en cambio, lo más que se ha acercado a la pasión ha sido con las diversas versiones Cupra del Ibiza y el León. Son de lo mejor en sus respectivos segmentos, pero no basta. Todo lo demás, desde el […]