Otra de las novedades desveladas fue la futura variante diésel del Ibiza FR. El sello deportivo de SEAT contará con un propulsor 2.0 TDI CR de 143 CV con filtro de partículas DPF bajo el capó del pequeño de la familia.
Dotado con turbocompresor de geometría variable y common-rail, esta variante de la conocida mecánica, que ya tuvimos ocasión de probar instalada en el buque insignia de SEAT, el Exeo, promete dar al que lo conduzca unas sensaciones de auténtico deportivo.
Si el motor 1.4 TSI de 150 CV convertía al SEAT Ibiza FR en un más que aceptable escalón de acceso a las prestaciones deportivas, los 320 Nm de par que ofrece el 2.0 TDI (100 Nm más que el TSI) deberían compensar sobradamente la diferencia de potencia entre ambos propulsores, sobre todo en lo que se refiere a recuperaciones. La velocidad máxima anunciada para esta versión es de 210 km/h (212 km/h declara el TSI), y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos (7,6 el gasolina).A nivel de bastidor, contará, al igual que sus hermanos con potencias superiores a los 100 CV, con el diferencial electrónico XDS, que reduce sensiblemente las posibilidades de pérdida de tracción a la salida de los virajes más cerrados.
Gracias a sus bajos niveles de emisiones, que se quedan en 119 g/km, este deportivo está exento del impuesto de matriculación, y su precio es de 19.560 € para el Ibiza FR SC y de 19.900 € para la carrocería de 5 puertas.