Desde que se dejó de producir el SEAT Arosa, hace ya seis años, la marca española no había contado en su gama con un modelo tan pequeño, desarrollado para moverse con agilidad por el tráfico urbano.
Tal misión, si acaso, se encomendaba hasta ahora al SEAT Ibiza, toda vez que ha dejado de ser “el grande” entre los polivalentes, aunque no era lo mismo que el pequeño clon del también desaparecido Volkswagen Lupo.
Ahora, tras el lanzamiento del Volkswagen up! y el Skoda Citigo, ahora le ha tocado el turno al SEAT Mii, derivación autóctona de un desarrollo del grupo alemán pensado para abastecer de mayores argumentos a sus tres marcas más populares.
El Mii, que por cierto consolida el cambio de rumbo que SEAT tomó con el Exeo a la hora de elegir denominación para un nuevo modelo (se acabó lo de elegir localizaciones conocidas), mide como sus primos 3,56 metros de longitud y pesa 854 kg, lo que permitirá optimizar la eficiencia de los dos ligeros motores de gasolina con los que llegará al mercado: son dos tricilíndricos que 60 y 75 CV.
A principios de 2012 llegará una variante Ecomotive, con sistema Start/Stop y sistema de recuperación de la energía, que la marca asegura que emitirá 97 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Pese a su compacidad, el SEAT Mii ofrecerá una habitabilidad notable y un volumen de maletero de 251 litros, ampliable a 951 litros con los asientos traseros abatidos. Contará, asimismo, con sistemas avanzados de seguridad activa, como el control de estabilidad ESC y el Asistente de Frenada en Ciudad, que a velocidades inferiores a 30 km/h avisa al conductor en caso de encontrarse frente a un obstáculo, e incluso llega a activar los frenos en caso necesario.