Barcelona.- El español Sergio Alcaraz ha sido nombrado Vicepresidente de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan para una de las regiones más importantes de este tipo de vehículos en el mundo. Éste es el cargo de mayor responsabilidad de un español dentro de las operaciones de Nissan en esta región de nueva creación.
La trayectoria de Alcaraz en Nissan empezó en 1990, y desde su ingreso ha ocupado cargos de responsabilidad en los departamentos de Calidad, Control de Producción y Fabricación en las Operaciones Industriales de Nissan en España, así como diferentes responsabilidades a nivel europeo. Actualmente, ocupaba el cargo de Subdirector General de Nissan Motor Ibérica.
En su nueva posición, Alcaraz liderará una de las unidades de negocio estratégicas de Nissan, como es la división de vehículos comerciales ligeros. Entre sus principales retos figura el lanzamiento de la nueva furgoneta NV200, que se comercializará en toda Europa a partir de octubre de 2009 y que se fabricará en la planta de Barcelona a partir de noviembre de este mismo año.