©Cadillac
Zúrich (Suiza).- Cadillac ha lanzado para el mercado europeo una serie limita y muy equipada del Cadillac Escalade, denominada Platinum Edition. Esta versión del SUV de lujo de la firma americana incluye prácticamente todo el equipamiento disponible, de modo que la única opción a elegir es el color de la carrocería.
©Cadillac
Entre los puntos destacados del Cadillac Escalade Platinum Edition se encuentran el equipo de entretenimiento para las plazas traseras, con reproductor de DVD independiente, el «power assist step» (un escalón retráctil para facilitar el acceso al coche) y unas llantas cromadas multirradio de 22″ exclusivas para este modelo.
Como es de esperar, el pack de piel integral incluye el tapizado en cuero de asientos y de los paneles del salpicadero, y se combina con inserciones de madera y de aluminio. Asientos climatizados delanteros y un cuadro de instrumentos específico completan una escena en la que el navegador con disco duro, la llave inteligente, los asientos con regulación eléctrica y los faros de xenón adaptativos forman parte del equipo de serie, como en el resto de la gama del Cadillac Escalade.
©Cadillac
La versión Platinum Edition monta el motor de aluminio 6.2 V8 de 409 CV de potencia a 5.700 y 565 Nm de par a 4.300 rpm. Asociado a un cambio automático Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades y a un sistema de tracción total permanente, el consumo medio declarado es de 16,2 l/100 km.
Cadillac comercializa el Escalade Platinum Edition por 90.805 €.
Audi Q7 4.2 TDI quattro Ambition: mirando por encima del hombro
[…] premium que rivalizaba en serio, al menos por tamaño, con monstruos americanos como el Cadillac Escalade o el Jeep Commander. La exclusividad le duró más bien poco, porque unos meses después era el […]