Issy-les-Moulineaux (Francia).- ASO ya ha abierto el periodo de inscripciones del Silk Way Rally 2011, que mantendrá hasta el próximo 15 de junio.
La tercera edición del Rally Ruta de la Seda se adelanta un par de meses respecto a la anterior, y esta vez partirá de la Plaza Roja de Moscú el 9 de julio, para iniciar una carrera de 7 días, con otras tantas etapas especiales, que finalizará en Sochi el día 16 de julio.
En total, los equipos participantes recorrerán cerca de 4.000 km, una parte importante de los cuales discurrirá por las dunas del desierto de Kalmykia, en territorio ruso.
Esta carrera de las «Dakar Series» está creciendo en importancia en cada edición y, de hecho, el mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin, mostró su apoyo el año pasado acudiendo a los competidores a su paso por Maykop.
En esta ocasión, el soporte va aún más lejos, ya que el gobierno ruso y los patrocinadores de la carrera aportarán una ayuda de al menos 5.000 dólares a todos los equipos que logren cruzar la meta de Sochi.
Ello debería suponer un aliciente extra para los equipos más modestos, que cuentan además con un precio de inscripción de 1.500 € si la formalizan antes del 2 de mayo.
Carlos Sainz, ganador en 2009 y en 2010 del Silk Way Rally, ya ha mostrado su predisposición a defender el título con el Volkswagen Race Touareg 3, que debutó precisamente en esta prueba.
En los mismos términos se manifiesta Stéphane Peterhansel, tres veces ganador en coches del Rally Dakar, que confiesa sentirse «siempre muy motivado para nuevos retos». «He visto imágenes de años precedentes» asegura el piloto francés del equipo BMW X-Raid, «y me interesaría mucho descubrir esta carrera. Podría ser una batalla interesante si nos volviéramos a enfrentar a los Volkswagen».